.

Servicio

 Conoce más sobre nuestros servicios

Tips para el cuidado de tu Renault

 

Necesidad del cambio de pastillas de frenos

La compresión, variaciones térmicas y acumulación de la humedad ambiental (aún sin usar el automóvil), van reduciendo las cualidades del líquido de frenos así como la temperatura de ebullición. Esto puede provocar la formación de burbujas en el líquido y la oxidación de la bomba de frenos y bombines de las ruedas del circuito hidráulico, además de disminuir la eficacia de frenada.

Comentarios de interés

El desgaste de pastillas/discos se compensa con el líquido de frenos del depósito, que recupera su nivel al poner nuevo. Solamente se debe reponer el líquido si se enciende el testigo de nivel mínimo y se recomienda acudir con urgencia a Renault®.

Dinámica del automóvil y los neumáticos

Otra de las funciones del líquido es la de disminuir el consumo de combustible, reduciendo los rozamientos internos de los componentes de los neumáticos, y la más importante, drenar el agua bajo las ruedas en el piso mojado para lograr una óptima adherencia.

Duración de los discos de frenos

La duración de los discos y pastillas depende del tipo de automóvil, condiciones de utilización y orografía de las zonas de circulación.

Seguridad

La utilización de los frenos es muy frecuente, lo que implica un desgaste progresivo. Dependiendo del estado de las pastillas, discos y líquido de frenos varía el resultado de la acción de frenado de emergencia. Los neumáticos, junto con los amortiguadores y los frenos (pastillas, discos, liquido) conforma el conjunto de seguridad activa del automóvil.

Con el uso intensivo de los frenos, la temperatura excesiva puede formar burbujas de vapor, haciendo que el pedal de freno baje más sin frenar.

Economía

Con el uso y el paso del tiempo, el líquido va perdiendo su capacidad como transmisor de fuerza de frenado. Además el agua acumulada por el contacto con el aire del ambiente reduce aún más su temperatura de ebullición y propicia la aparición de óxido en diferentes componentes metálicos que deberán sustituirse.

Prueba de manejo
Solicita tu cotización
Conoce las promociones
Contacto
Agenda tu cita de servicio