.
  • Galería
  • Exterior
  • Interior
  • Tecnología

EXTERIOR

Los detalles estilizados de la línea Renault Sport tienen también una función técnica. El difusor y el spoiler trasero, por ejemplo, fueron diseñados como un solo conjunto – al igual que en un auto de carreras monoplaza a fin de maximizar la eficiencia aerodinámica. Al igual que la forma en la parte frontal en un Fórmula 1, el difusor y el spoiler trasero son características distintivas en la gama R.S., y recuerdan el éxito que Renault ha tenido en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1.

Al frente, la parrilla incorpora la marca R.S. debajo del logo Renault, mientras que los faros LED de día en la parte inferior de la fascia forman una característica visual perfectamente reconocible de día y de noche. Las salidas de escape forman parte integral del difusor y destacan por el marco rectangular que los rodea.

INTERIOR

En contraste con la elegancia de los acabados en color negro dominante, destacan detalles en rojo que irresistiblemente atraen la atención y estructuran la forma del interior. La elección del color rojo para el Nuevo Clio R.S., es un color fácilmente asociable con la noción de pasión, evoca también las características deportivas presentadas por Renault Sport, dos ejemplos claros son los cinturones de seguridad y las agujas del tablero de instrumentos. También se utilizó el rojo para las costuras visibles en las vestiduras, el marcador de posición del volante, los bordes y molduras del panel de la puerta. Los tapetes y la palanca de velocidades que fueron acondicionados con detalles en rojo.

Renault Bass Reflex

Nuevo Renault Clio R.S. 200 EDC introduce el sistema inédito BASS REFLEX: un «sistema de toberas acústicas» integrado a los altavoces de las puertas delanteras, capaz de recrear el volumen y el confort de escucha de una caja de bajos de 30L. La calidad de reproducción de bajas frecuencias se mejora, el sonido es más claro e inteligible, los umbrales de distorsión y saturación de amplían.

Radar de proximidad

Para facilitar las maniobras de estacionamiento, el sistema te avisa de los obstáculos en la parte trasera mediante una secuencia de bips cada vez más frecuentes en función de la distancia respecto al obstáculo.

Radar con cámara de visión trasera

Estacionate fácilmente gracias al sistema de cámara integrada en la parte trasera del vehículo y a la reproducción de la imagen en la pantalla R-Link.

Regulador limitador de velocidad

El regulador limitador de velocidad permite fijar una velocidad de crucero o una velocidad máxima. Un mando en el volante permite ajustar la velocidad elegida

Efecto R-Sound

Esta divertida aplicación reproduce el sonido de varios motores de alto desempeño y los hace sonar en el sistema de bocinas del Clio R.S. Contiene siete sonidos disponibles, tres de los cuales son exclusivos del Nuevo Clio R.S. (Alpine A110, R8 Gordini y Nissan GTR). Un algoritmo de gestión de sonido toma en cuenta la velocidad del motor, posición del pedal de aceleración y la velocidad de desplazamiento para garantizar una experiencia de sonido sorprendentemente realista. Es posible ajustar parámetros como el volumen utilizando la pantalla R-Link.
  • R.S. Monitor 2.0
  • Exterior
  • Interior

CRONOMETRO

La pantalla personalizable del R.S. Monitor 2.0 muestra histogramas, manómetros e imágenes altamente visuales para proporcionar los siguientes datos en tiempo real.

Ya sea manual o automáticamente activable, mediante el sistema GPS, el trazado de la pista se puede cargar a través de una memoria USB. Indica la distancia recorrida de los neumáticos, amortiguadores, pastillas de los frenos y discos desde desde su último cambio.

DESEMPEÑO

Datos de desempeño como tiempos de aceleración de 0 a 50km/h y de 0 a 100km/h, y tiempos de frenado de 100km/h a 0km/h.

DIAGRAMA DE FUERZA G

Medición de la aceleración longitudinal y lateral, mostrando en la pantalla los valores máximos registrados. Se pueden guardar las capturas de pantalla en una memoria USB.

TORQUE

Patinaje de las ruedas motrices (expresado en porcentaje) y visualización de las curvas de torque, potencia y superposición de los valores sobre las curvas en tiempo real.

Nuevo motor 1.6 t Renault sport 200

La combinación del motor turbo-cargado de 1.6 litros y la caja de seis velocidades con doble embrague es única en el Nuevo Clio R.S. 200 EDC. Sus 200 caballos de fuerza y 240Nm de torque pueden explotarse al máximo gracias a sus relaciones de velocidad perfectamente proporcionadas, las cuales pueden seleccionarse manualmente o de manera automática.

Con el R.S. Drive, se puede elegir entre dos modos de conducción: Sport / Race (en el que pasa a ser totalmente manual). Dispone de levas fijas detrás del volante y "multi-change down" que le permite reducir automáticamente varias velocidades de golpe en caso de freno prolongado.

Caja automática EDC

La unión de este motor con la transmisión EDC fue la pieza central de un desarrollo meticuloso emprendido por Renault Sport Technologies. Aparte de la puesta a punto específica., la admisión de aire, el repartidor de admisión, la caja de mariposa, así como el turbo han sido el objeto de una definición técnica específica para el Nuevo Renault Clio R.S.

La caja automática EDC, por primera vez en Renault Sport, ofrece el confort de una caja de cambios con doble embrague (lo que permite adaptarse al estilo de conducción deseado), así como la rapidez de una caja secuencial con tiempos de cambio que se reducen a 150ms en el modo Race.

R.S. Drive

El sistema “R.S. Drive” permite seleccionar los dos modos de funcionamiento: ‘Normal-Sport’ ó ‘Race mode’ tanto en forma automática como manual, (en el caso del Race mode, solo funciona en forma manual) lo que modifica las características de desempeño del auto en función de los deseos de uso del conductor. Como resultado, el Nuevo Clio R.S. 2000 EDC es en verdad varios autos en uno.

El ‘R.S. Drive’ modifica a la vez el mapeo de la transmisión (programación y tiempo de los cambios de velocidades), así como el mapeo del motor, (respuesta a la posición del pedal y sonido del motor). Por otro lado, el “R.S. Drive modifica también la manera en que intervienen el ESC (Electronic Stability System) y ASR además de la sensación de la dirección asistida.

Rines 17"

Los rines 17" de serie proporcionan un look deportivo y permiten un comportamiento en carretera de altos vuelos.

Alerón deportivo R.S.

El alerón R.S. no es una coincidencia. Además de aportar un toque de deportividad, ayuda a mejorar el equilibrio entre tracción y apoyo al piso y ofrece un 20% de apoyo suplementario. El Nuevo Clio R.S. 200 EDC se beneficia de esta función derivada de la experiencia adquirida por la escudería Renault de Fórmula 1 durante la primera década de este milenio.

Chasis

Un chasis desarrollado por los expertos de Renault Sport. Como resultado de la ingeniería en Renault Sport, los ingenieros se enfocaron en mejorar significativamente el confort, la maniobrabilidad, la estabilidad y el frenado esperados en un modelo Renault Sport. Su chasis tradicionalmente dinámico estilo Renault Sport se combina con un grado de confort en la suspensión poco común en un automóvil de semejante carácter deportivo.
  • Colores
  • Rines y vestiduras
  • Equipamiento
  • Especificaciones
  • Accesorios
#
  • Liquid yellow
  • Passion red
  • Gravity black

Sistema Isofix

Los asientos laterales traseros están equipados con un sistema de fijación ISOFIX para instalar un asiento infantil con total seguridad.

Asistencia al frenado de emergencia

Acoplado de serie al ABS, reduce las distancias de parada logrando rápidamente la potencia máxima de frenado. Al momento en que registra una diferencia de velocidad significativa entre las ruedas frontales, esto significa que una de ellas se encuentra a punto de patinar (perdida de tracción). El sistema detecta este problema y el Diferencial R.S. activa un sistema de micro frenado en la rueda frontal que está perdiendo tracción, esto sin limitar el torque del motor.

Control dinámico de conducción (ESP)

Permite que el conductor conserve el control de su vehículo en caso de pérdida de adherencia temporal. La acción transparente de los frenos en una o varias ruedas permite que el vehículo se mantenga en su trayectoria.

ABS

El ABS detecta el inicio del bloqueo de las ruedas. Reduce la presión en el circuito de frenado para que el neumático recupere su adherencia y la restablece al momento para que el frenado se prolongue.

Equipamiento

LA PASIÓN REGRESA. RENAULT CLIO R.S. 200 EDC.

El nuevo Clio R.S. 200 EDC lleva el atractivo del automovilismo del alto desempeño a un nuevo nivel, gracias a la llegada de la nueva transmisión EDC de doble embrague y al nuevo motor Renault Sport turbo 1.6 litros con 200 hp. El modelo se beneficia del enfoque más reciente de la marca en términos de confort y versatilidad, haciendo uso de las tecnologías que Renault Sport ha desarrollado para motores deportivos. El resultado de esta combinación única es una gran versatilidad, que permite experimentar un vehículo deportivo y , a la vez, utilizarlo de forma cotidiana con una gran comodidad. Además de un diseño sumamente atractivo que denota su ejemplar desempeño deportivo, combina dinámicas y sistemas de primer nivel con un consumo altamente optimizado. Diseñado por Renault Sport Technologies en Dieppe, Francia, siguiendo altos estándares de calidad, su ensamblado tarda aproximadamente 26 horas. Sumado a esto, el Clio R.S. 200 EDC cuenta con una calificación de 5 estrellas en las pruebas de EURO NCAP.

TECNOLOGÍA

1. PADDLE SHIFT
Novedad tecnológica en un vehículo Renault Sport para brindar cambios de velocidad más rápidos.
2. RENAULT R-LINK / R.S. MONITOR
Centro multimedia con pantalla táctil de 7", sistema de reconocimiento vocal, entrada USB, navegación GPS, audio streaming y telefonía manos libres Bluetooth.
3. R.S. DRIVE
Un simple toque en la tecla modifica la cartografía de la caja EDC, el comportamiento ESP, así como la sensación de la dirección y la sensibilidad del pedal del acelerador, según 2 modos: Sport o Race.
4. TARJETA INTELIGENTE
Altamente funcional para el accesos, arranque y cierre.

DISEÑO

5. ALERÓN Y DIFUSOR SPORT
Diseñados como un sólo conjunto, al igual que un automóvil de carreras monoplaza, para maximizar la eficiencia aerodinámica.
6. DOBLE ESCAPE CROMADO
Los tubos de escape forman parte integral del difusor y destacan por el marco rectangular que los rodea.
7. ASIENTOS R.S.
Ergonómicos y deportivos, poseen un soporte lateral adicional para otorgar un alto nivel de confort y estabilidad.
8. DAY RUNNING LIGHTS
Faros LED diurnos en la parte inferior de la fascia, que forman una característica visual perfectamente reconocible de día y noche.

DEPORTIVO

9. TAPETES Y PALANCA DE VELOCIDADES
Acondicionados con detalles en color rojo.
10. ACABADOS
En color negro con detalles en rojo, que irresistiblemente atraen la atención y estructuran la forma de la cabina. Evoca las características deportivas presentadas por Renault Sport, aplicadas en los cinturones de seguridad y las agujas del tablero de instrumentos, así como en las costuras visibles en las vestiduras, el marcador de posición del volante, los bordes y molduras del panel de la puerta.
11. MOTOR
De 1.6 litros turbo con transmisión EDC de doble embrague y 200 hp.
12. RINES
De aluminio de 17"

CAPACIDADES
Depósito de combustible 45 lts

DIMENSIONES
Alto 1432 mm
Ancho 1945 mm
Distancia entre ejes 2589 mm
Largo 4090 mm

DIRECCIÓN
Tipo Eléctrica con asistencia variable

FRENOS
Delanteros / Traseros Discos / Discos

MOTOR
Tipo 1.6 Turbo
Alimentación Fuel Direct Injection
Arbol de levas Doble
Cilindrada 1.6 L
Tipo 4 cilindros
Combustible Gasolina
Número de válvulas 16 turbo
Potencia Máxima hp/rpm 200 @ 6000
Torque Nm/rpm 240 @ 1750
Velocidad máxima 230 km/h
Tiempo de 0 a 100 km/h 6.7 seg.

CAJA DE VELOCIDADES
Tipo de caja de velocidades Doble embrague de 6 velocidades

PESOS
Peso en vacío kg 1090kg (TM 6 V)
Peso máximo autorizado 1465kg (TM 6 V)

RINES/LLANTAS
Rines Aluminio 17"
Llantas 205/45 R17"

SUSPENSIÓN
Delantera Pseudo-Mc Pherson con brazo inferior rectangular, barra estabilizadora con apoyos hidráulicos de compresión
Trasera Eje flexible con barra de torsión y resortes helicoidales

RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE
Ciudad 12.49 Km/Lt
Carretera 22.71 Km/Lt
Rendimiento Combinado 15.66 Km/Lt

NOTA
Equipos disponibles según la versión.
Valores de rendimiento obtenidos en condiciones controladas de laboratorio, pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales debido a variantes en clima, combustible, condiciones topográficas, y otros factores.
Ficha técnica de carácter informativo.
Renault México se reserva el derecho de cambiar y/o modificar características, especificaciones técnicas y colores de los modelos sin previo aviso.

Accesorios

RINES TIBOR NEGROS
Rin 17” pulgadas color negro.
Sometidos a un control de calidad riguroso mediante rayos X, así como a una serie de tests de resistencia a los golpes.
Mejoran las sensaciones de conducción al reducir las vibraciones y disipar de forma más eficiente el calor de la frenada.
SEGUPAK
Seguridad para tu inversión
Aumenta la protección de tus rines y espejos contra robo, protege los cristales contra impactos, además de mejorar la visibilidad en caso de lluvia. Este kit incluye protectores para los espejos, birlos de seguridad, extinguidor, película de seguridad y protección de parabrisas (permite que el agua resbale fácilmente para mejorar la visibilidad con lluvia). Contribuye a la seguridad y acentúa el estilo con un verdadero cambio de las líneas del vehículo.
ALARMA
Reduce de forma efectiva el riesgo de robo del vehículo y de objetos en el interior del habitáculo. Protección perimétrica por contactos: detecta cualquier intento de apertura (puertas, capó o maletero), mediante sensores de ultrasonidos.
Cuenta con certificación Thatcham.
SERVICIOS BÁSICOS (RENAULT SERVICIOS FINANCIEROS)
- Localización y asistencia a las autoridades en la recuperación en caso de robo.
- Lada 01800 para atención a clientes con servicio 24/7.
- Inmovilización remota en caso de robo.

SERVICIOS ADICIONALES
-30 consultas al mes para localizar el vehículo en tiempo real:Tranquilidad al poder ubicar a tu familia en el momento deseado.
-Reporte de puntos visitados. Al apagado del vehículo (end of trip):Revise en que lugares ha estado su vehículo.
-Cercas virtuales ilimitadas:Seguridad para los miembros de su familia.
-Aviso de exceso de velocidad:Reduzca los riesgos de percances vehiculares al controlar la forma de manejar de los jóvenes.

 

Clio R.S. 200 EDC Piel 2017
PRECIO DE LISTA $417,900MXN
Equipo Adicional

– Asientos R.S. en piel con calefacción
 

*Precios vigentes del 01 al 31 de marzo 2017.
 Precios sujetos a cambios sin previo aviso

Prueba de manejo
Solicita tu cotización
Conoce las promociones
Contacto
Agenda tu cita de servicio